EL PUEBLO DE ISRAEL PIDE UN REY

Asumir que hay un camino mejor que el camino de Dios.

Dios había sido rey de Israel. Y mientras Israel siguió los mandamientos de Dios, fueron bendecidos. De hecho, es interesante, nunca perdieron una batalla cuando siguieron lo que Dios les dijo que hicieran. Ni una sola. Cuando Dios les dijo que caminaran alrededor de las murallas de Jericó durante siete días. Adivina qué? Eso es lo que hicieron. Y ¿adivinen qué? Las paredes cayeron en ese séptimo día. La fuerza militar no pudo lograrlo. Pero Dios lo hizo. Y Dios hizo un sin número de otros milagros en nombre de los hijos de Israel también. Y mientras seguían las órdenes de Dios, ganaron. Eran invictos, Y, sin embargo, a pesar de que Israel sabía bien, querían ser normales. Y así, ellos pidieron un rey "normal". Y Dios se lo dio a ellos. Mira 1 Samuel 12: 12-13. 12 "queremos un rey para que nos gobierne' - a pesar de que el Señor su Dios era su rey. 

Ahora aquí está el rey que habían elegido, el que pidió;. Ver, Jehová ha puesto rey sobre vosotros.
Y ¿adivinen qué? Ese rey "normal" que pedían era "normal." Hizo cosas normales como: abusar de su autoridad, un mal uso de su gente, hacer disparates militares, y perder el respeto de la gente.
E Israel ya no era una en la medida de Victoria que fue. Porque habían negociado su rey invencible por quien era vencible.
Y, sin embargo, pensaron que las cosas serían mejor en su camino que el camino de Dios.
Y amigo, en cualquier momento que empiezas a sentir que la hierba es más verde al otro lado de la voluntad de Dios, estás en problemas.
Y esto nos sucede en muchas áreas de nuestras vidas. Nos quedamos desilusionados por la forma en que queremos que sean las cosas hasta el punto en que estamos dispuestos a ir en contra de lo que Dios ha dicho con el fin de hacer que suceda nuestro capricho.




0 comentarios:

Publicar un comentario